Contacto

 

Teléfono:573012696788

Email:alcidespaezsoto@gmail.com

Web:alcidespaez.jimdofree.com

Egresados de la Institución Educativa Leonidas Acuña

¿Quiénes somos?

 

PROYECTO PEDAGOGICO DEL EGRESADO LEONIDISTA

  

Misión
El Proyecto Pedagógico del Egresado de la Institución educativa Leonidas Acuña busca fortalecer y dinamizar las relaciones con los egresados, promoviendo su desarrollo integral, a fin de contribuir con el progreso constructivo de la sociedad.


 

Visión
Para el año 2012, El Proyecto Pedagógico del Egresado consolidará sus esfuerzos por mantener vínculos estrechos y permanentes con los egresados ubicados en el país y en el mundo, a través de acciones de formación de excelencia, comunicación transversal, integración, inserción laboral, emprendimiento y vinculación a proyectos institucionales

 

 

Reseña histórica 

 

 Desde su creación, el colegio Leónidas Acuña ha dejado significativas huellas como Institución, tanto en el municipio, la región como en el país, por lo tanto resulta importante conservar  todas esas memorias,  para que siempre permanezcan en cada uno de los que de alguna u otra forma han hecho parte de la historia del Plantel. Uno de los públicos, parte de la Institución, que han logrado posicionarla como una Institución líder son los egresados, con los cuales se han mantenido vínculos dinámicos y una cercanía especial, como constructores del futuro de la institución.

Los Ex alumnos son la mejor carta de presentación de la Institución Educativa y su razón de ser, con su liderazgo marcan la diferencia en la sociedad, pues al llevar el sello de excelencia, los Leonidistas contribuyen con el desarrollo del municipio,  la región y del país.  Para la Institución, es un gran orgullo contar con ex alumnos  que contribuyen a dirigir los destinos del departamento del cesar y sus ciudades a nivel regional, nacional e internacional, empresarios, profesionales emprendedores que desde sus trabajos aportan al crecimiento de las organizaciones, todos de una u otra forma, son y seguirán siendo testimonio de la importancia que tiene la Institución Educativa Leónidas Acuña en la formación de líderes de nuestras sociedades.


Las relaciones con los egresados, surgieron antes de que se graduara la primera promoción. En el año 2005 se creó el proyecto pedagógico de Relaciones con el Egresado con el objetivo de mantenerlos ubicados, hacerles seguimiento y cultivar los vínculos con ellos. 


Seguidamente, se crea la Asociación de Ex alumnos de la Institución Educativa Leónidas Acuña como un mecanismo de contacto con los bachilleres graduados, con el objetivo velar por el bienestar de toda la comunidad de ex alumnos del plantel. A partir de este momento, los egresados pasaron a tener una representación en el Consejo Directivo de la Institución.


Con el pasar de los años, la Institucion Educativa Leonidas Acuña fue cobrando cada vez más y mejores vínculos con sus  bachilleres,  es por ello que a partir del 2010,  nace el Proyecto Pedagógico del Egresado diseñado con el fin de fortalecer estas relaciones entre la Institución y sus ex alumnos, canalizando todas las actividades que les permitan alcanzar su desarrollo personal, profesional y empresarial, y potencializando las oportunidades que ofrece el entorno.


A la presentación oficial del Proyecto Pedagógico del Egresado asistieron más de 150 egresados. En esa mañana de reencuentro, la rectora Doris Cecilia Sanchez Ustariz, directivos  y docentes del  plantel departieron con diferentes generaciones de egresados, quienes revivieron momentos inolvidables y además descubrieron todos los servicios a los que hoy tiene acceso como parte de la gran familia Leonidista.

 

Conscientes del importante rol que desempeñan los egresados a partir de la aplicación de sus conocimientos en el mundo laboral, la Institución Educativa Leónidas Acuña, a través del Proyecto Pedagógico del Egresado ha enfocado sus esfuerzos en mantener una comunicación fluida y una relación estrecha con la comunidad de ex alumnos mediante procesos que resultan fundamentales para la consecución de sus objetivos, como lo son la consolidación de la base de datos, el Servicio de Intermediación Laboral,  la  carnetización,  la realización de encuentros y actividades académicas, sociales, culturales y deportivas entre otras.

 

La familia de egresados Leonidista ha venido creciendo, los encuentros, las actividades académicas, culturales y sociales fueron integrando a estos profesionales que se encontraban ubicados en el municipio de Valledupar, la región, el país y el mundo, ya que para la Institución Educativa Leónidas Acuña, es fundamental desarrollar procesos que permitan identificar y contactar a todo los egresados del plantel; desde los primeros 72 egresados que recibieron su titulo de “Bachiller Académico” el 2 de diciembre del 2005, hasta quienes gradúan en los próximos años.

 

 

Portafolio de Servicios

 


El Proyecto Pedagógico del Egresado de la Institución Educativa Leonidas Acuña promueve el desarrollo integral de los exalumnos a través de servicios y actividades que favorezcan su impacto en el municipio de Valledupar, la región y el país. Desde su creación en el 2010, trabaja por fortalecer los lazos de fraternidad entre los egresados, poniendo a su disposición nuestro Portafolio de Servicios. Para conocerlo sólo debe hacer clic en el recuadro de su interés.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    maryiris araujo quiroz (martes, 22 abril 2014 07:20)

    estudie y me gradue en la mejor institucion educativa de valledupar

  • #2

    Grace paola salcedo viloria (jueves, 21 marzo 2024 16:14)

    Pertenezco a la primera promoción